Fybondi ha anunciado que llegó a un acuerdo con los gremios para extender por otros tres meses el recorte de salarios que aplicó durante abril, mayo y junio. Así, se mantiene la reducción del 50% del sueldo para los ejecutivos y directores y la rebaja para el resto de los empleados, que es de 15% para los salarios más bajos hasta un tope de 40%.
La medida forma parte de un plan de ajuste implementado por la línea aérea ‘low cost’ y que otras aerolíneas en el mundo también han llevado a cabo para hacer frente a la situación generada por la pandemia.
En Flybondi adoptaron la medida de recorte salarial así como en Jetsmart, Andes y hasta en Aerolíneas Argentinas. También hizo lo mismo Latam Argentina aunque por la situación particular de retirada del país, la medida no tuvo el aval de los gremios tradicionales del sector aeronáutico e intima a Latam a pagar el 100% de los sueldos.
Según publica Ámbito, un comunicado de Flybondi sostiene que “se logró avanzar en un nuevo acuerdo colaborativo con la asociación sindical y los empleados para mantener la reducción salarial alcanzada en abril, con el objetivo de proteger el negocio y resguardar los puestos de trabajo durante los próximos meses sin operación y con una primera etapa de reactivación de la industria que posiblemente sea limitada y con una demanda reducida”.
La firma destacó que como parte del acuerdo se abonó el aguinaldo completo y en un solo pago. En el marco de esta situación amenazante para las compañías aéreas, Flybondi también decidió devolver dos aviones alquilados (Boeing 737-800), esperando mejores condiciones a futuro y que se justifique tener las seis aeronaves que completan su flota.