Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, ha asegurado que prevé una ocupación hotelera del 60% o incluso más en el estado para el mes de diciembre.
“Para diciembre ya se está estimando que tengamos una ocupación al rededor del 60% o quizá un poco arriba y esto significa que tendremos empleos para muchas más personas en el estado”, recoge Radio Fórmula.
En estos momentos la ocupación es del 30% en el estado, pero su gobernador, Carlos Joaquín González, acaba de actualizar el semáforo epidemiológico para la semana del 13 al 19 de julio con la novedad de que el sur de Quintana Roo da un paso atrás y baja a semáforo rojo, mientras que el norte continúa en semáforo naranja.
El aumento de casos de Covid-19 ha obligado a las autoridades del estado de Quintana Roo a dar un paso atrás y volver a confinar a la población en el sur del estado. Una medida que afectará en principio al sector hotelero que verá diezmado a su personal, según avanzó REPORTUR.mx (QRoo da un paso atrás y vuelve a confinamientos parciales).
Actualmente es máximo un 30% de lo que está operando, que no llega ni al 25% del inventario total. Llegar a 60% en Diciembre ya suena a mucho optimismo, y se habla de que podría ser un 60% pero del inventario activo, que distará aun mucho del 100% verdadero. Es decir, en términos reales, un 50 a 60% del 50 a 60%, con trabajos indica un 25% a 30% del destino en el mejor de los escenarios.
Con optimistas como tu mejor nos extinguimos
Fanfarrones no hay solución mágica a este.problema. Estados Unidos y Europa no están viajando no tienen permiso. Tenemos que encontrar la manera de generar ingresos.
Ya abran las playas…
Quintana Roo, desde 1974 que se convirtió en estado libre y soberano, fue visto x el gobierno federal en todos sus sexenios, y gobiernos estatales, como una gran y exitosa industria sin chimeneas, y ha Sido el motivo de la inmigración de gente de todo el país y de muchas partes del mundo, pero hoy ante está pandemia mundial, está en una crisis. Y queremos leer y creer algo de esperanzas ante lo que está pasando, no creo que el diciembre estemos al 60 /100 porque a nivel mundial existe una crisis de todo tipo, lo que pasa es el turismo es nuestra única fuerza económica del estado y x eso sueltan pronósticos que ojalá Dios quiera así sean.
El depender tanto del turismo es el problema, no parecen empresarios , ponen todos los huevos en una sola canasta. A pensar como salir de esto .
Que el Buen Dios ilumine a los optimistas, en bien de todos. Pero si en USA no se toman unas medidas de proteccion mas drasticas, estas previsiones no seran posibles. Eso, o que aparezca antes una vacuna o un tratamiento relamente eficaz
La única solución para que esto vuelva a ser lo que era es el descubrimiento de la vacuna. Mientras tanto va a ser dificil, a medias la ocupación. Seamos realistas y hay q ir pensando en un plan B mientras tanto. No quedarse a la expectativa de a ver cuando llegará el turismo. El hambre no espera. Y también rogar que no llegue un huracán debastador para acabarla de amolar, eso solo Dios lo decidirá. Por eso, deberán de tener un Plan B y C a partir de ahora. La vida en el mundo esta cambiando y no va a parar. Lo único permanente será el cambio.
Y los contagios del 90%
Si lo creo, 60% del probablemente 50% de habitaciones habilitadas. Obvio 60/100% del inventario total no lo vamos a ver hasta dentro de 2 años minimo.
Seamos realistas. Todo es especulación a base de la data. Data que no esta garantizada y muy por el contario depende la flexibilidad de cancelación sin penalidades. El verdadero % de ocupación se podría vislumbrar hasta la primer semana de Diciembre. Antes de esta fecha todo es especulación.