El director de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, ha asegurado que Cancún podrÃa pasar la próxima semana de semáforo naranja a amarillo debido a la reducción del número de contagios de Covid-19 en comparación con el sur del estado. Esto permitirá tener una ocupación superior al 60% en la actividad hotelera, la cual no puede superar el 30% en al actualidad.
López ha precisado que cambiar al semáforo amarillo permitirá tener una ocupación superior al 60% en las actividades, que sin duda con ello el sector turÃstico y tendrÃa un repunte importante en el actual periodo de verano, tras meses de colapso, publica Noticaribe.
Con todo, ha destacado que las cifras que actualmente maneja Cancún son muy positivas contrario a lo que se preveÃa en semanas pasadas.
El funcionario ha explicado que la SecretarÃa de Seguridad Pública estatal podrÃa aplicar restricciones de movilidad en Cancún los próximos dÃas para evitar la propagación del coronavirus. La decisión será tomada en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez y permitirá que Cancún pueda cambiar a semáforo amarillo porque se reduce el número de contagios.
Aunque los hoteles han abierto al 30% de su capacidad y la ocupación promedio se mantiene por debajo del 20%, Cancún ya ha recibido a cerca de 70.000 turistas en menos de un mes de reactivación económica, unas cifras que llenas de optimismo al sector, como ha publicado REPORTUR.mx (Cancún optimista: recibe a 70 mil turistas en las últimas semanas).
Cancún e Isla Mujeres lideran la ocupación
El reporte diario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres constata que Cancún e Isla Mujeres se mantienen a la cabeza en ocupación hotelera con porcentajes que superan el 20%. Cancún ha alcanzado una ocupación acumulada al 7 de julio del 20,6% y en esa fecha en concreto del 23%, mientras que Isla Mujeres tuvo un 22,2% y un 23,2 de ocupación en ese mismo orden.
Por su parte, Puerto Morelos reportó porcentajes de 17.4 y 19.2, respectivamente.La suma de hoteles cerrados en la zona es de 74 con un número total de habitaciones clausuradas de 17.649. Por su parte, Grupo Aeroportuario del Sureste, concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún, registró este martes un total de 138 operaciones con 67 llegadas, de las que 40 fueron nacionales y 27 internacionales.
Yo pienso que siguen dañando su imágen. Abrir las playas sólo a los turistas es racismo puro. Sólo en México pasan estas cosas. Resulta que las playas en Quintana Roo están abiertas sólo para quién esté hospedado en un lujoso hotel.
Soy cancunense. A nosotros no nos importa porque a final de cuentas la playa siempre estará para nosotros. Pero no queremos que pase lo que en otros lados: playas llenisimas y repunte de casos. No importa esperar un par de meses. La playa seguirá ahÃ.
Te deberÃa importar estamos hablando de que si no tienes 2000 para entrar a la playa no podrás entrar ni tu ni tu familia
Amigo la gente muere d corona virus y por q no ay q comer no por ir ala playa… Esperar un tiempo mientras se restablese la economi talves tu tienes pero ay muchos q prefieren q ayga trabajo primero
En el mar, Sol, arena, viento, NO HAY VIRUS !! si alguien enfermo de gripe con fiebre no tendria sentido comun de ir a la playa.
En eso tienes razon amigo primero hay que restableser la econimia en cancun
Dicen para nadie habla del despido de más de 50 mil empleados en el el turismo esto va pa largo. Solo piensan en el dinero pero no en los empleados que pasó saben que sin la mano de obra no san nada