La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) ha señalado que será hasta enero del 2021 cuando ya estén abiertos la totalidad de sus establecimientos. La asociación cuenta con 29 cadenas hoteleras que suman 712 establecimientos y un total de 155 mil cuartos en México.
El presidente de la ANCH, Luis Barrios, ha asegurado durante una videoconferencia de Expo Mayoristas, que el mayor número de hoteles, el 90 por ciento, han vuelto a operar entre junio y julio, publica Milenio. Entre las cadenas hoteleras que se encuentran en la ANCH están Hoteles City, Grupo Posadas, Grupo Presidente y Hoteles Misión, entre otros.
Por su parte, en el Caribe mexicano no volverá a tener operativa toda su oferta hotelera hasta el próximo mes de noviembre, según el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf, como publicó REPORTUR.mx (Hasta noviembre no abrirán todos los hoteles del Caribe mexicano).
Asimismo, ha adelantado que la ocupación general que se prevé para 2020 será máximo del 30%. Un dato que golpea especialmente al Caribe mexicano al ser el turismo su primera industria que emplea a la mayor parte de su población. “Nos damos con una piedra en el pecho”, ha señalado Bergwerf.
De todo lo que se ha propuesto, dicho y recomendado esta es la primer nota con sentido y ecuánime a la situación y los negocios.
Suena logico, el tema seran los empleados de los hoteles, como ayudarles?
Consideró que se podrían abrir los hoteles con todo el cuidado posible,es tiempo que la economía se reactive y las personas vuelvan a tener trabajo y sobre todo para comer