El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), han presentado las recomendaciones sanitarias y pautas de atención para las empresas de viajes que comercializan servicios turísticos en Argentina.
“Es un paso más que damos hacia la nueva normalidad, una vez que la actividad vuelva a ponerse en movimiento”, señaló Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). “En estos protocolos para agencias de viajes y turismo se ofrecen diversas medidas y acciones específicas para hacer frente a la situación actual y ayudar a la recuperación de la actividad”, agregó.
El documento se organiza en dos capítulos. El primero contiene las recomendaciones establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Salud de la Nación vigentes en cuanto a medidas preventivas, definición y acciones para garantizar el distanciamiento social o distancia de seguridad, procedimientos para la higiene de manos y respiratoria y desinfección de superficies y ambientes.
Mientras que el segundo capítulo ofrece las pautas de aplicación particulares en agencias de viajes y turismo encuadradas en las recomendaciones mencionadas y atendiendo a la especificidad de la actividad. En lo que respecta a los pilares de actuación de las empresas, se apela a la limpieza e higiene constante de los espacios de interacción entre los trabajadores y el público consumidor y se pone el foco en el distanciamiento social de las personas.
Al garantizar la salud de las personas, controlando la propagación del virus, los protocolos permitirán avanzar con las actividades de atención necesarias para el desarrollo del sector que hoy se encuentra paralizado por completo. Además, estas recomendaciones, de acuerdo con la normativa vigente, permitirán generar los criterios comunes para que las autoridades jurisdiccionales implementen sus propios instrumentos que aseguren el funcionamiento de las agencias de turismo.
Primero que devuelvan el dinero a los que pagamos nuestros viaje y no pudimos hacerlo.durante años se llevaron millones de pesos.se los demandará
Con todo respeto, creo que intentabas referirte a las líneas aéreas verdad? porque las agencias de viajes son solo intermediarios, para adquirir cualquier servicio turístico, y para poder confirmar los mismos requieren estar pagados en su totalidad, así que imposible pensar que se les exija el dinero por servicios turísticos no utilizados. Respecto a los millones que mencionas no es comprensible tu afirmación, solo coincido en que demandes para que exista un veredicto imparcial para la resolución de cualquier desacuerdo.