Durante el mes de mayo, la Riviera Maya tuvo una ocupación hotelera de 70 por ciento, cifra que el director general del Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, califica como buena.
Quequi reporta que el ejecutivo también destacó que la realización de las funciones de boxeo y otros eventos deportivos ayudan a mantener la ocupación en temporadas bajas. “Tenemos el box, el rodeo de lanchas; en Cozumel el torneo de pesca, aeroshow; el mundial de futbol de playa, en Mamita’s; hay muchas actividades de diferente tipo, casi todas deportivas”.
Indicó que el 70 por ciento de ocupación en mayo representa una buena ocupación hotelera, debido a que en temporadas este tipo de actividades llevan mejores niveles de ocupación a la zona.
Flota Ocampo señaló que en junio también se realizará un Congreso Mundial de Turismo de Reuniones en el hotel Hard Rock, con 30 dirigentes de las asociaciones internacionales más importantes de convenciones, lo que prevé los posicionará como un buen lugar para hacer eventos.