Jabib Chapur, directivo del Grupo Palace Resort, augura que la consolidación del Caribe mexxicano llegará hasta dentro de tres años. Así lo ha manifestado en una reunión virtual con el Consejo Coordinador Especial de Riviera Maya (CCERM) .
Chapur confía en que para el 2021 se inicie la recuperación del turismo en Quintana Roo, mientras que 2022 sea el año de la estabilización turística y 2023, el de la consolidación para el destino, publica Galu.
Asimismo, ha asegurado que es imprescindible, para los establecimientos hoteleros, ganarse la confianza sanitaria de los huéspedes a través de buenas prácticas que incluyan la desinfección de las instalaciones, así como la detección de puntos de contacto de personal y huéspedes para generar una “sana distancia”.
El directivo también ha enfatizado que es necesario generar un protocolo sanitario global y unificado para todos los establecimientos con el objetivo de garantizar la salud de los huéspedes, los trabajadores y sus familias. En ese sentido coincide con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, como publicó REPORTUR.mx (Cancún: hoteleros piden que certificación anti Covid sea integral).