Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, expresó a Radio Fórmula, en el marco la edición 39 del Tianguis Turístico en Cancún, su recelo a que la decisión del Gobierno de México de dar permisos ilimitados a aerolíneas extranjeras para operar rutas en el país, ya que cree que esa medida no «va a traer más turistas».
Sobre este tema de cielos abiertos, mencionó que ellos «la conectividad y que vengan más extranjeros o que se habrán más rutas nacionales es extraordinario, siempre y cuando se haga ordenadamente y que no caigamos en espejismos porque el que vengan muchos, de un día para otro de otros lados del mundo tampoco poco va a cambiar las tarifas y o va a traer más turistas».
El empresario, dijo, que «ya existe un tratado bilateral que no está lleno. A Canadá no le interesa, no le interesa a Asia, entonces primero vamos a ver qué hacemos con el edificio de dos pisos y luego vemos si le ponemos seis. El fondo está bien, pero hay que cuidar la forma».
Alemán, sobre Interjet, declaró que desde el día uno, su política siempre ha sido dar más por menos «te damos todos los servicios que necesitas (como antes era la aviación) y no te cobramos por cosas extras. Por cada cosa; porque no creo que sea justo. Cuando tú en una computadora o en una oficina pides cuánto cuesta ir a un lugar te deben, decir lo que es, el total como lo hacemos nosotros, pero con tal de conseguir más pasajeros hay empresas que te dicen cuesta diez y te acaba costando 20 con los cargos extras».
Coincido con el Sr. Alemán, no cobran por cosas extras, es una demostración de que Interjet es una aerolínea honesta, sin trucos, por eso es muy recomendable en todos los aspecto. Felicidades a Interjet.