Interjet abrió hace pocos meses su ruta entre Ciudad de México y Bogotá, retando a Avianca y Aeroméxico especialmente, y en el mercado colombiano ha sorprendido la poca publicidad que han dado a un enlace tan llamativo como el que une las capitales mexicana y colombiana.
Interjet oferta tarifas que son alrededor de la mitad que su competencia, y aún así no ha conseguido alcanzar las ocupaciones que Avianca y Aeroméxico vienen logrando, hasta el punto que en el caso de la compañía de Efromovich ha tenido incluso que poner aviones más grandes.
Los motivos que se achacan a que Interjet venga registrando ocupaciones menores que sus rivales en la ruta DF-Bogotá es el que la apertura de un enlace así apenas ha ido acompañada de una campaña promocional en medios de comunicación en Colombia.
Bogotá suponía una apuesta simbólica en la expansión de la aerolínea de Miguel Alemán Magnani, dentro de su plan de crecer fuera de México con rutas internacionales, que pretende seguir con la apertura de un enlace entre Cancún y la capital colombiana, como ha venido adelantando REPORTUR.
El producto de Interjet viene siendo valorado por los clientes por su relación calidad-precio, pues a los precios bajos se le une el confort de los asientos tan espaciosos característicos de la aerolínea de bajo costo más reputada de México.
Está nota en realidad evidencia que el reportero no ha ido al aeropuerto del el Dorado a constatar que en el vuelo diario de BOG a DF el avión está benditamente lleno por completo.
¿Para que poner publicidad si el avión está lleno todos los días en ambos circuitos y los bolestos se venden hasta con 6 meses de anticipación?
Inetrjet no tiene personal de base en BOG, lo que sí le hace falta es tener una doble corrida en temporadas altas.