El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Gonzalo Castaño Gil, dijo que el fenómeno de la ilegalidad se ha convertido en una barrera competitiva para los hoteles del país y para los destinos nacionales.
El funcionario explicó que un reciente estudio en Santa Marta evidenció la presencia de cuatro mil hoteles “piratas”, mientras que en Bogotá se detectaron aproximadamente 300 establecimientos, según reporta El Nuevo Siglo.
“En principio lo que buscamos, tanto las autoridades como el gremio, es ofrecer apoyo a los informales para que se pongan al día y ofrezcan el mejor servicio, dentro de un marco de respeto a la ley”, indicó Castaño Gil.
De otro lado, Cotelco lanzó una nueva alerta sobre campañas falsas de programas que supuestamente adelanta el Gobierno y que son cobradas a los empresarios del sector.
La entidad hizo un llamado a todos sus afiliados ante ofertas comerciales de entidades que utilizan el nombre del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para promover proyectos ajenos al mismo.