Bessudo y Londoño tienen una pasión en común y no precisamente es el turismo. Sandra Bessudo es bióloga marina y lo único que la une al sector del turismo es la empresa de su padre, Aviatur; por su parte Londoño es el presidente del Grupo GHL, una de los grupos hoteleros más importantes del país que además trabaja por la preservación del medio ambiente en el Casanare.
Londoño desde el 2008 inició con la Reserva Natural de la Sociedad Civil Palmarito en Casanare, con 2.500 hectáreas, una de las más grandes reservas registrada por particulares ante la Unidad Especial de Parques Nacionales de Colombia, hoy en día ya existe la Fundación Palmarito donde se desarrollan varios programas para el refugio en zona de influencia, de toda clase de animales y para el repoblamiento de estas especies y de la flora nativa.
Entre tanto, Sandra Bessudo se desempeñó por varios años como directora de la Fundación Malpelo, donde se destacó por promover la creación del Santuario de Flora y Fauna Isla Malpelo, además de haber logrado que fuera catalogada como “Zona Especialmente Sensible” ante la Organización Marítima Internacional. Fue alta consejera presidencial para el medio ambiente al inicio del gobierno Santos, ahora es la nueva directora de la Agencia de Cooperación Internacional, pero sin lugar a dudas su gran pasión es el buceo.
La Fundación Palmarito hace parte de la Responsabilidad Social de GHL Hoteles, ellos son quienes financian principalmente las actividades de la fundación pero el Fondo Acción, el Fondo Patrimonio Natural, Corporinoquia o Ecopetrol y otras entidades se unen eventualmente.