La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó un nuevo aumento de 12% para los pasajes en vuelos de cabotaje, que regirá a partir de hoy, 1 de mayo. La tabla publicada ayer en el Boletín Oficial, no se actualizaba desde diciembre del año pasado.
La resolución establece que se autoriza a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas I y II de cada uno de los puntos origen-destino.
La medida determina los precios entre las cuales las compañías áreas deberán fijar el valor de los pasajes para los vuelos que partan desde Buenos Aires y Córdoba hacia distintos destinos del país.
La tabla especifica las tarifas hacia Bariloche, Bahía Blanca, Calafate, Iguazú, Mar del Plata y Mendoza. Para los destinos que no estén expresamente detallados en la norma, se establece que «la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica».