El secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle contempla presentar un amparo directo contra la resolución que le permite a Aeroméxico el ingreso de nuevos trabajadores ante la entrada del denominado ‘contrato B’.
Los sobrecargos van a cabildear con la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de México, que preside Ernesto Gándara, para interponer un amparo a la medida asumida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Los sobrecargos planean denunciar el hecho en foros internacionales, además de que no descartan marchas y manifestaciones.
Esta situación agudiza aún más el conflicto generado entre Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, y el sindicato de sobrecargos, lo que deja claro que está lejos de llegar a un final feliz la polémica entre la aerolínea y los miembros de ASSA.
Los planes de los sobrecargos de realizar marchas y manifestaciones llegan en un momento donde los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan diversas protestas en la Ciudad de México en reclamo de que se les atiendan sus demandas.