El vuelo LA2121 de Latam Airlines que cubría este viernes la ruta doméstica entre las ciudades de Juliaca y Lima (Perú) tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia debido a una amenaza de bomba a los pocos minutos de despegar.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú ha informado que aún no se ha confirmado si el aparato llevaba algún artefacto explosivo. Tras realizar el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Pisco, el avión, un Airbus A320, fue ubicado en una zona establecida por las regulaciones aeronáuticas para realizar seguidamente la evacuación de todos los pasajeros y la tripulación.
Los viajeros se encuentran resguardados en las instalaciones del aeródromo a la espera de que se pueda solucionar la contingencia para que continuar su viaje hasta Lima. La nave está siendo inspeccionada por un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para descartar que existe algún explosivo o artefacto detonante a bordo.
El mismo avión había realizado sin percances previamente este viernes la ruta entre Lima y Juliaca, en la región de Puno, que hace frontera con Bolivia, previa escala en Cuzco, la antigua capital del imperio de los incas.
Este aterrizaje de emergencia tuvo lugar en una jornada de complicaciones para el transporte aéreo en Perú a causa del cierre temporal por malas condiciones climáticas del aeropuerto de Arequipa, la segunda mayor ciudad de Perú, ubicada en el sur del país.
Puede ser Chiche Gelbrun q le gusta hacer estos chites y el reconocio q lo hizo 2 veces