Azul Linhas Aéreas confirmó su decisión de levantar sus vuelos que unen a Recife con Córdoba y Rosario, inaugurados en marzo de 2018 en el contexto animado de la revolución de los aviones en el que se bregaba por el crecimiento del tráfico internacional y conexión federal.
Según voceros de Brasil, los vuelos serán interrumpidos «por ajustes en la red», y que «aquellos clientes que compraron pasajes para los mismos podrán reprogramarlos sin costo alguno o solicitar la devolución total».
Como contraparte la aerolínea comenzará a volar a partir del 21 de febrero a Recife y la capital argentina con aeronaves A320neo con capacidad para 174 pasajeros. Se trata de 4 frecuencias semanales; este vuelo permitirá conexiones inmediatas desde y hacia algunos de los destinos más importantes del nordeste brasileño, dado que Recife es su hub más importante en esa región.
En segundo lugar, Azul anunció que para esa misma fecha sumará cuatro nuevos vuelos semanales entre Campinas y Buenos Aires, ruta en la que ya opera dos vuelos diarios. Los mismos serán operados con A320neo.
De esta manera la presencia de Azul en la capital argentina durante el año llegará a 28 vuelos semanales hacia Recife, Campinas y Belo Horizonte/Confins (también operan vuelos de temporada a Cabo Frío). Azul también opera un vuelo semanal entre Bariloche y Campinas.
«Argentina es siempre un destino muy buscado por los brasileños que suelen considerar a Sudamérica para sus primeros viajes internacionales. Conectar a Recife con Buenos Aires y aumentar nuestra red en Campinas nos permite potenciar aún más el turismo entre ambos países, creando un flujo importante, también trayendo a más argentinos para conocer las bellezas de nuestro país», concluyó Abhi Shah, Vicepresidente de de la aerolínea a un medio argentino especializado en aviación.