El exministro de Transporte Andrés Uriel Gallego falleció en la ciudad de Medellín este jueves, después de soportar por varios años un cáncer que lo afectó desde que ejerció su gestión como jefe de la cartera en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
Según allegados a la familia, el exministro murió a causa de múltiples complicaciones cardiacas y respiratorias, él estuvo hospitalizado en el pasado mes de marzo en el Hospital Pablo Tobón Uribe, tras recaer en la enfermedad con la que estuvo batallando con estoicismo.
De hecho, en una entrevista que concedió a El Colombiano, contó que en septiembre del año pasado estuvo desahuciado por un cáncer de próstata que le hizo metástasis en los huesos, le afectó el cerebro y le empezó a dañar la visión.
En noviembre de 2013, el exministro estaba convencido de que Dios lo devolvía a la vida y se preparó para volver a la contienda política porque «el espíritu es invencible», decía.
De hecho, formó parte del equipo que dirigió la campaña del Centro Democrático para las elecciones parlamentarias. Sin embargo, pasados los comicios su estado de salud empezó a decaer hasta que el pasado 18 de marzo fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe.