El presidente de Iberia, Luis Gallego, aseguró en una entrevista a El Mundo que «los pasajeros de Valencia o Alicante volverán a pasar por Madrid para ir a Latinoamérica en lugar de hacerlo por París. El 70% de los pasajeros de largo radio de Barajas son pasajeros de red, de conexión. Por eso, en las primeras rutas recuperadas conectamos Madrid con Ámsterdam o Estambul, para ganar así rentabilidad en las rutas de largo radio».
«Anunciar nuevas rutas supone pasar página. Todos los competidores se han aprovechado, pero ahora, con los costes que tenemos podemos pegarnos con cualquiera con garantías de éxito. Es cierto que el tráfico de Iberia se ha perdido por el camino, pero estamos en condiciones de recuperarlo», señaló Gallego
Agregó que «nos encantaría hacer La Habana pero, de momento, los números no nos salen. En el departamento de rutas estudiamos todas las rutas posibles y también la evolución del mercado. Nuestra vocación es hacer La Habana. A día de hoy sólo nos sale Santo Domingo».
«No quiere decir que no nos salgan otras rutas. Seguimos trabajando y todos los días analizamos la situación. ¿Podría haber una ruta adicional de aquí a los próximos meses? Podría haberla», remachó el presidente de Iberia.