Amaná es el nuevo complejo residencial de lujo y sustentable que se estrenará en Tulum en 2022. El proyecto sustentable fue realizado por Black Development Group, pero la obra estará a cargo de los arquitectos mexicanos contemporáneos Niz+Chauvet. El complejo será operado por una popular cadena hotelera, que próximamente será anunciada por los encargados del proyecto.
Este complejo residencial de 155 departamentos será de una estructura de bambú de ocho metros de altura y 400 metros cuadrados de base. Asimismo, su construcción será totalmente ecológica, es por eso que contará con paneles solares, una planta de tratamiento de agua, un programa de eliminación de residuos orgánicos y recolección de agua pluvial.
Los departamentos estarán distribuidos en seis torres de tres y cuatro niveles, con las características de tres habitaciones con jardín, o departamentos de dos niveles con albercas privadas, áreas de jacuzzi, carriles de nado y gimnasio al aire libre.
También contará con una cancha de paddle tenis y un muro para escalar, así como una confortable ludoteca y un área de juegos al aire libre para niños. El desarrollo tendrá seguridad privada las 24 horas del día, estacionamiento subterráneo, lavandería, limpieza y concierge.
Waoooo hermoso me encantaría inaugurar ése lugar me encanta Tulum.
Felicidades! hermoso proyecto, ojala consideren que los transportes que lleguen al hotel arriben a una terminal anterior al lobby del hotel de tal forma que los huéspedes lleguen y salgan del lobby, efectivamente por medio eléctrico (Monorriel electromagnético, o copien como en Epcot desde una sala de cine, que les proyecten lo que quieran expresar del concepto, servicio, historia, etc y luego se abra la parte baja de la pantalla después de la bienvenida y explicación de todo el complejo y los lleven hasta el lobby o mejor hasta sus habitaciones porque podrían registrarlos desde la sala de la proyección) «sin que los espantosos transportes actuales lleguen hasta el lobby» y sobre todo demeriten toda esta gran idea ecológica con sus humos, ruidos, escándalos de los chóferes mal estacionados y poniendo en peligro a los huéspedes, «todo por el servicio».
«Soñar no cuesta nada»
Cuando el Green Building Council les otorgue el Certificado LEED, creeré todo lo que dicen…
Construye cualquier cosa, llénala de plantas y palmeras, perfúmalo de sostenibilidad y voila, un hotel ecológico…no me jodan, eso no es sostenibilidad, menos cuando está ubicado en medio del caos urbano y como si fuera poco los materiales que dicen usar se extraen de lugares tan lejanos como Filipinas…esta por averiguar cuanta huella de carbono representa construir ese adefesio…
Para 2022 como va el país el día de hoy:
-, -, -, -, -, y así. Ya veremos si esto avanza o se queda hasta el 2032 si bien nos va.
las cacas y desechos de todos estos turistas son también ecológicas ? O les van a dar de comer flores?
Esto me recuerda lo estúpido que me siento al separar la basura en casa pensando que estoy ayudando a la ecología, pasa el camión de la basura y revuelve todo, guardo el aceite usado en una botella para desecharlo y no tirarlo al drenaje mientras el taller mecánico de la otra cuadra tira el aceite de los autos al drenaje, estos proyectos se ven muy bonitos e interesantes pero ¿que pasa con todo el entorno que sigue contaminando?, en toda la costa de Quinta Roo el mal ya esta hecho, en logar de anunciar nuevas construcciones se debería empezar a cambiar mucho de lo que hasta hoy se hizo mal.
Hola , quiciera informacion sobre los precios , gracias