Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Tabasco, el presidente de ese organismo en la entidad, Juan Carlos Calderón Alipi, propuso la creación de un consejo consultivo de ex presidentes de AMAV y anunció que convocará a las agencias que no están afiliadas a este organismo para que se unan a su proyecto.
“Estoy convencido que merecemos una voz en las decisiones turísticas del estado, la cual pocas veces se nos ha otorgado”, expresó.
En tanto que Julio César Castañeda, presidente nacional de la AMAV, destacó que la capacitación es pieza fundamental en el impulso de nuevos negocios porque los clientes se han vuelto más exigentes y conocedores de los servicios que ofrecen los agentes de viaje.
Por último, Jorge Hernández Delgado, de la Confederación de Organizaciones Turísticas de México y América Latina, indicó que la derrama económica que dejará la actividad turística en Semana Santa será de 16 mil millones de pesos gracias a casi 9 millones de visitantes.