Las agencias de viajes emisivas se siguen desplomando dentro del mercado. Durante este año, sus ventas bajaron considerablemente, tanto en las mayoristas como en algunas minoristas que incluso tuvieron que cerrar en los últimos meses.
Como había informado REPORTUR.com.ar, en un principio, las últimas medidas anunciadas se creían que no afectarían al turismo, pero por el contrario agravaron aún más la situación. (El nuevo Cepo cambiario genera incertidumbre en el turismo)
A la subida del dólar y las restricciones para comprar divisas extranjeras, hay que sumarle las pautas para el retiro en los cajeros automáticos en el exterior. Se estableció que por cada extracción individual, se podrán sacar hasta 50 dólares. Este tipo de operación termina siendo muy costosa para el turista, ya que algunos bancos extranjeros pueden llegar a cobrar hasta 10 dólares por cada una de ellas.
“La mayoría estamos atravesando un momento crítico, y estas medidas no nos ayudan”, comentó a REPORTUR.com.ar una importante agencia ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Por más que el viaje al exterior pueda comprarse con la tarjeta de crédito, y con financiación; es dificultosa la posibilidad de adquirir el dinero físico para moverse. El gran interrogante es si volverá el dólar turista, medida implementada en su momento por el gobierno kirchnerista.