Air France-KLM incrementará la frecuencia de su ruta Cancún-París, durante la temporada de invierno 2019-2020. El vuelo, que saldrá del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, pasará a tener un total de siete frecuencias semanales a bordo de un Boeing 777-300ER.
El grupo galo-holandés también ha ampliado un 4% su red de larga distancia, particularmente en América y Asia. Además, la compañía inaugurará nuevas rutas. Por primera vez volará a Quito (Ecuador) en un B787-9 y a Guanacaste (Costa Rica) en un B787-9.
Asimismo, aumentará vuelos a Bogotá y Cartagena (Colombia) desde Ámsterdam, a Fortaleza (Brasil) con KLM, añadirá dos operaciones extra a Lima (Perú) y tres vuelos más a Santiago de Chile (Chile).
En cuanto al continente asiático y el Medio Oriente, Air France-KLM volará a Corea del Sur, añadirá servicios a Osaka y Tokio-Haneda (Japón) y un vuelo extra a Shanghái (China). Además, por primera vez KLM volará a Bangalore (India) durante la temporada invernal.
Por otro lado, cabe destacar que la aerolínea llevará a cabo una modernización de su flota y, para ello, retirará 10 Airbus A380, en busca de aeronaves más modernas y de alto rendimiento con una huella ambiental significativamente menor, como ya informó REPORTUR.mx (Air France prevé retirar de su flota al gigante de los cielos).