Buenos Aires es una de las ciudades más valoradas por las grandes cadenas hoteleras españolas que ven con buenos ojos un desembarco en América de Sur; principalmente para aquellos que cuentan con una línea de hoteles urbanos.
Fernando Turuzzi, gerente de Ventas de RIU Hotels & Resorts en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú y Ecuador, deslizó en un encuentro con touroperadores, que la firma está interesada en abrir un hotel en la ciudad de Buenos Aires. No especificó la fecha, ni el barrio, aún están analizando si construirán un nuevo edificio o iniciarán negociaciones con un hotel para tomar posesión y modificarlos según las características de la marca.
Por su parte, el otro fuerte hotelero español, Iberostar, también está analizando un posible desembarco en la capital porteña. Según pudo saber REPORTUR.com.ar cuando el empresario estuvo en Argentina, Miguel Fluxá desea abrir un hotel urbano para posicionarse en el país. Aún no han vuelto a dar precisiones de la fecha, a la espera de que la situación económica de Argentina se estabilice. (Lafosse conserva el 25% de Almundo e Iberostar el otro 75%)
Como informó REPORTUR.com.ar, Marriott corre con ventajas, ya que confirmó que el Hotel Panamericano de Buenos Aires se convertirá en el primer hotel dentro de la ciudad, en junio del 2020. Además, proyecta abrir un hotel de lujo bajo la marca W en Puerto Madero. (El hotel Panamericano de Buenos Aires se convertirá en un Marriott)