La cadena hotelera chilena Atton, presidida por Máximo Israel López, negocia quedarse el que era Movich City Business Bogotá, que se encontraba situado en la Transversal 23 con la 98, en los alrededores de la 100.
Según ha podido saber REPORTUR.co de fuentes hoteleras de primer nivel, los hoteleros chilenos contemplaría dar ya un downpayment para hacerse con el hotel ubicado en el edificio propiedad de la familia Rincón.
El hotel que gestionaba la cadena de German Efromovich, dueño de Avianca, cerró en diciembre por su baja ocupación, que rondaba el 20 por ciento, y entonces la favorita para quedárselo parecía Oxo, luego de que también mostraran interés otras cadenas.
Una de las que más estudió la operación fue la hotelera de Bessudo, que en primer lugar dio el sí pero que después reculó en su intención sobre el codiciado inmueble de los Rincón, unas de las mayores fortunas colombianas.
Atton Hoteles suma actualmente 1,000 habitaciones con 4 establecimientos en cartera, tres en Chile y uno en Lima, y es propiedad de Capital Advisors tras venderla sus fundadores una primera parte en 2008 y otra en 2013.
En cerca de 190 millones de dólares quedó valorizada Atton, luego de que los fondos de inversión de Capital Advisors tomaran el control de 50% de la firma el pasado junio.
El Fondo de Inversión Privado Capital Renta Advisors I, y el Fondo de Inversión Privado Capital Advisors Renta Hotelera tuvieron que desembolsar 95 millones de dólares por el porcentaje de la cadena.
Siemel, brazo de inversiones del grupo Angelini, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile que materializó la adquisición de aproximadamente 24.7% de sociedad Atton, matriz de la cadena hotelera.
La firma detalló que la operación se realizó mediante la compra directa de 57,027 acciones de Atton, que representan aproximadamente 12% de la propiedad.