Trapsatur ha demandado al grupo español TransvÃa por competencia desleal, al que acusa de plagiar su folleto comercial y de llevarse a parte de su plantilla y de sus clientes, según revelaron medios españoles y pudo contrastar REPORTUR.mx.
Trapsatur, por estos motivos, solicita una compensación económica por daños y perjuicios, asàcomo el cese de actividad de su rival y que retire sus folletos del mercado, después de que TransvÃa haya puesto en marcha un touroperador denominado Viajes Para Todos (VPT).
El dÃa 24 de abril está previsto que se celebre la vista oral y se conocerán posibles medidas cautelares, y se cuenta con que la sentencia se conocerá a finales de año.
La respuesta de TransvÃa, un conglomerado valenciano muy enfocado al transporte por carretera, a esta denuncia ha sido intentar comprar Trapsatur, de forma que pudiera salvarse de una eventual multa o condena, al controlar a su denunciante.
Trapsatur centra su actividad en ofrecer circuitos por España y Europa. Un 90% de sus clientes son internacionales y, según las cuentas de 2012, un 74% de los ingresos procedió de fuera de España.
Trapsatur era parte del quebrado Grupo Marsans, y está en manos de administradores judiciales, que buscan cerrar su venta durante el próximo mes, con tres ofertas finalistas de empresas muy conocidas en ese nicho.