Pese a los buenos resultados que han tenido los Centros de Atención Turística de Cartagena (CAT), Corpoturismo considera que deben tener más difusión, mayor tecnología para recibir las quejas y reclamos de los turistas, pero además se deben descentralizar a otros sectores turísticos de la ciudad.
“Creo que debemos establecer CAT en los sectores donde estamos impulsando turismo por fuera del perímetro tradicional de la ciudad. Entendemos que es una apuesta más a largo plazo, pero debemos ir descongestionando y descentralizar la oferta turística, permitiendo un aprovechamiento más transversal en la ciudad”, dijo a El Universal Irvin Pérez Muñoz, director de Corpoturismo.
Los CAT han tenido buenos resultados, sobre todo resolviendo casos de publicidad engañosa y de la mala prestación de servicios de los vendedores, especialmente lo que tiene que ver con los cobros excesivos a los turistas que visitan Cartagena, pero la entidad también cree necesario que deben existir los CAT móviles. De acuerdo a Corpoturismo en la última temporada de vacaciones en Cartagena, los CAT atendieron 5.000 personas. “Anteriormente teníamos reportes diarios por abusos de precios en las playas y hoy, a pesar de que se siguen presentando, se solucionan en su mayoría de manera inmediata. Esto se debe a que en los CAT se les da a los turistas información oportuna”, comentó al mismo medio Pérez.
Como lo informó REPORTUR.co, el abuso en los precios de los prestadores de servicios a turistas en Cartagena no cesa, sin embargo, los turistas nacionales y extranjeros están denunciando los casos y las autoridades están haciendo respetar las normas, con sanciones efectivas. (Turistas en Cartagena denuncian el abuso de precios y hay sanciones).
Las autoridades de Cartagena desde hace más de un años, expidieron una lista de precios de productos y servicios en las playas, para contrarrestar el abuso de cobros a turistas que se han presentado. (Cartagena protege a turistas del abuso de precios en las playas).