La aerolínea Easyfly anunció el retorno de su operación de la ruta entre Bucaramanga y Santa Marta, a partir de agosto. Con Santa Marta, EasyFly llegará a la tercera ciudad que operará desde Bucaramanga a la Costa Caribe.
Easyfly operó la ruta entre Bucaramanga y Santa Marta años atrás, pero el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, aclaró que la dejaron por falta de aeronaves, no por ocupación. “La salida del mercado aéreo de Santa Marta, obedeció a la falta de aeronaves pese a los buenos números de ocupación”, dijo Ávila de acuerdo a Torre El Dorado.
Como lo informó REPORTUR.co, EasyFly desde 2008 ha venido en un crecimiento del 26% anual, por lo que considera, tiene un modelo de negocio ganador a prueba de dificultades. En la actualidad tienen 14 aviones nuevos, la mitad de estos alquilada y la otra mitad de su propiedad, aunque estén financiados. (EasyFly: “Un modelo de negocio ganador a prueba de dificultades”).
“Estamos en un crecimiento extraordinario porque nuestro modelo de negocios es ganador, a prueba de dificultades. Incluso, a prueba de las condiciones económicas que vive Colombia”, dijo en su momento Ávila.
Por otra parte, la adquisición de los nuevos aviones les permite tener unos activos que darán utilidades por lo menos 10 años más, luego de pagar su financiamiento. “Cuando uno tiene un activo no hay riesgo; un activo como un avión tiene un mercado mundial, sobre todo los ATR que están operando en 100 países con 200 aerolíneas. Hemos sido muy juiciosos sobre la rentabilidad, incluyendo el arrendamiento y la financiación propia. Y nos va muy bien. Los ATR son aviones que se pagan en 10 años, pero el avión dura 25. Después de 10 años siguen generando ingresos para los dueños”, comentó en su momento Ávila.