Según la Presidente de Anato, Paula Cortés, Colombia registró un crecimiento “en los últimos 5 años el movimiento de pasajeros en el tráfico aéreo nacional e internacional del 83%, pasando de transportar en el año 2009 15 millones de pasajeros a 28 millones al cierre del 2013. Tenemos 860 frecuencias aéreas semanales directas internacionales y un crecimiento casi del 30% con relación a 3 años atrás”.
Agregó además, que las Agencias de Viajes venden en Colombia un promedio de 4 mil millones de dólares al año y alrededor de 1.700 millones de dólares corresponden a la venta de tiquetes nacionales e internacionales.
Las Agencias de Viajes de Colombia, a través de Paula Cortés Calle, participan en la octava cumbre bienal «Wings of Change» (Alas de cambio), de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que se realiza este 26 y 27 de marzo en Santiago de Chile.