La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut lleva adelante un nuevo sistema de clasificación y categorización que permitirá regular el servicio de alojamientos turísticos, su clasificación, categorización, inscripción y control en la provincia de Chubut, Argentina.
Según explicó el secretario de la entidad mencionada, Carlos Zonza Nigro, “la puesta en marcha del proceso de inscripción y recategorización obedece a una demanda que nos plantearon desde el sector privado y tiene que ver con que hay ciertas categorías que no estaban contempladas en las normas, como por ejemplo los alquileres de casas particulares para el turismo. Que al no tributar o no pagar determinados seguros produce una competencia desleal”.
Zonza Nigro indicó además que “con esta nueva legislación se va a evaluar uno por uno cada establecimiento y serán categorizados todos de acuerdo al sistema de clasificación nuevo”.
Según publica El Chubut, el sistema está compuesto por requisitos mínimos obligatorios y un sistema de puntaje que se desarrolló en matrices, las cuales definirán las categorías a través de ponderación por atributos, en orden a que el método que rige las grillas de categorización es el promedio ponderado.