Cerca de 15 pasajeros que pretendían viajar de Bogotá a Manizales en un vuelo de Avianca tomaron la aeronave en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira durante media hora.
El incidente ocasionó el retraso de otro vuelo, por lo que la directora de comunicaciones de Avianca en Colombia, Gilma Úsuga, aclaró que aunque la empresa no ha adelantado los procedimientos jurídicos, el hecho de que un usuario obstaculice el desembarque se puede tipificar como un secuestro, según las normas aeronáuticas de ese país.
Los pasajeros estaban molestos porque la aeronave que debía cubrir la ruta Bogotá–Manizales fue cancelada por problemas técnicos y meteorológicos que dificultaban el aterrizaje en el Aeropuerto La Nubia.
Por esta razón, Avianca les ofreció abordar otro vuelo con destino a Pereira y posteriormente transportarlos en autobús hasta la capital de Caldas, pero algunos usuarios decidieron no bajar del avión reclamando su salida para Manizales.
Según publica Caracol, Úsuga explicó que de todos los vuelos Bogotá–Manizales, tan solo el 10 por ciento son cancelados y con la opción de llegar a Pereira como aeropuerto alterno. También aclaró que el usuario está en la libertad de no tomar el vuelo hacia Pereira y esperar a que Avianca determine el día que podrá viajar a Manizales.