Como consecuencia del paro del 30 de abril convocado por un sector del sindicalismo, y tal como adelantara REPORTUR.com.ar, la compañía Aerolíneas Argentinas informó que canceló todos sus vuelos programados para el día en cuestión. La decisión afectará a las de 22 mil pasajeros, que podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos «durante un lapso de 30 días». (Los pilotos argentinos de aerolíneas irán a la huelga el 30 de abril)
A través de un comunicado, la empresa estatal confirmó que la medida, que alcanza a un total de 350 viajes y afectará a más de 22 mil personas, se tomó para «proteger de la mejor manera posible» a los pasajeros. «Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el martes por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo», explicaron en el texto. Asimismo, indicaron que con el fin de «evitar situaciones de confusión y problemas», ya se autorizó «la reubicación de más del 40% de los clientes afectados».
La aerolínea explicó: «Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas».
El denominado Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA convocaron al paro de este martes, que se prevé que afectará además a otros servicios de transporte como el subte y algunas líneas ferroviarias. «Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y el esfuerzo diario por dar el mejor servicio a sus pasajeros», concluyeron desde Aerolíneas Argentinas.
https://www.youtube.com/watch?v=muXgbi8qwjQ