La matriz de All Nippon Airways, Ana Holding, invertirá $95 millones de dólares estadounidenses en PAL Holdings Inc, para adquirir el 9.5% de las acciones en circulación de la matriz de Philippine Airlines Inc. (PAL), la aerolínea insignia, más grande de Filipinas.
ANA HD comprará las acciones de Trustmark Holdings Corporation, propiedad del mayor accionista de PAL Holdings, en poder de la familia Lucio Tan.
En línea con la estrategia corporativa de mediano plazo para el periodo fiscal 2018-2022, el Grupo ANA está expandiendo su red de grupos internacionales, el cual considera su principal pilar de crecimiento y fortaleciendo sus alianzas con aerolíneas extranjeras para brindar mayor comodidad a sus pasajeros.
Esta adquisición refuerza la convicción de ANA HD en el dinamismo de la región asiática y el gran potencial de la multi galardonada compañíade Filipinas, además de su confianza en que el mercado de viajes aéreos de dicho país, que continuará siendo un líder económico para la región de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Esta inversión, anuncia el inicio de una nueva era de crecimiento para PAL, que se ha embarcado en un programa de expansión a gran escala que ha visto crecer su red y su flota a casi 100 aviones y 80 destinos en cuatro continentes.
Por su parte Shinya Katanozaka, presidente y CEO de ANA Holdings, dijo que Asia es un mercado clave en crecimiento,»creemos que Philippine Airlines está en una excelente posición operativa para capitalizar tanto el fuerte aumento del tráfico aéreo como la vibrante y creciente economía filipina. Esperamos expandir nuestra relación comercial con Philippine Airlines para poder seguir brindando un mejor servicio a nuestros pasajeros «.
En tanto Jaime J. Bautista, presidente de PAL Holdings y Philippine Airlines, dijo sentirse honrado y emocionado de que un grupo de aerolíneas de primera línea como ANA HD haya decidido comprar acciones en PAL Holdings. «Filipinas y Japón tienen una larga relación con fortalezas complementarias. De hecho, esta semana conmemoramos el 70 aniversario del servicio de Philippine Airlines a Japón, que se remonta al lanzamiento de nuestro primer vuelo Manila-Tokio el 26 de enero de 1949. Es un gran privilegio celebrar esta histórica ocasión fortaleciendo nuestros lazos con ANA, ya que nuestro objetivo es construir una relación que sea mutuamente beneficiosa con miras a que progrese en el futuro», dijo Bautista.
A la fecha ANA opera 14 vuelos semanales en 2 rutas a Filipinas y Philippine Airlines actualmente opera 84 vuelos semanales en 9 rutas a Japón. Las dos aerolíneas tienen operaciones de código compartido en Japón: rutas filipinas y rutas nacionales dentro de Japón y Filipinas, que unen un total de 16 destinos japoneses y 11 filipinos. La finalización de la inversión está sujeta a ciertas condiciones de cierre.
Cabe destacar que all Nippon Airways como publicamos en REPORTUR.mx esta catalogada dentro de las aerolíneas más seguras de todo el mundo. (Ranking de aerolíneas más seguras del mundo para 2019).