Esta semana, los empleados de la empresa Bairesfly nuevamente estuvieron en el foco de escena en el Aeroparque Jorge Newbery, tras haberse resistido al desalojo de un hangar, ordenado por la Justicia.
Bairesfly es una compañía nacional de servicios popularmente conocidos como “taxis aéreos”, que cuenta con vuelos ejecutivos, carga- correo y vuelos sanitarios.
Durante febrero, la compañía ya había tenido un episodio similar con el agravante de que el desalojo puso en riesgo a un paciente que necesitaba un vuelo sanitario y que habría sido contratado por PAMI. Funcionarios de ORSNA alineados a La Cámpora han protagonizado ambos intentos truncos de desalojo.
En las dos oportunidades, los funcionarios citados comenzaron a retirar los materiales del lugar, aunque empleados de la compañía se resistieron alegando que tiene contrato para operar allí hasta 2027.
Hoy Bairesfly está bajo una disputa judicial que busca removerlos de Aeroparque, como le sucede a otras firmas de pequeña envergadura. La compañía, además, estuvo vinculada al escándalo por los vuelos privados de gobernadores que han hecho un uso indebido de la aerolínea con fondos públicos.