«El mercado aéreo está creciendo bien, pero todavía está lejos de alcanzar su potencial. Aerolíneas, con casi el 70% del mercado, es responsable de empujar ese crecimiento. Creemos que hay una demanda insatisfecha muy grande, de gente que nunca voló, y tenemos que salir a ganar ese mercado. Por eso lo primero de cara al 2019 es seguir generando más oferta de vuelos, más frecuencias, y, sin duda, precios acordes a ese nuevo nivel de demanda que empieza a aparecer», destacó Malvido.
El crecimiento de la oferta no será por mayor cantidad de aviones, ya que la flota será la misma, sino por un incremento en la cantidad de horas voladas por cada avión, lo que implica generar más productividad de toda la compañía, especificó Malvido. Además, para mejorar la disponibilidad de asientos y modernizar el interior de los aviones se dará inicio al proceso de reconfiguración del interior de la flota Boeing 737-800, con la eliminación de la clase ejecutiva y su reemplazo por asientos economy Premium. Gracias a esta modificación, dicha flota contará con 500 plazas adicionales.
Señaló además que la línea aérea está desarrollando estrategias para incrementar sus ingresos al incorpora nueva tecnología y apuntar al mercado de comercio electrónico, con lo que se busca triplicar el monto de carga de pequeños paquetes, para facturar US$ 24 millones anuales en ese rubro para 2021. Otra fuente de ingresos adicionales será el ofrecimiento de servicios a terceros. «Estamos enfocados en poder dar servicios a las otras líneas aéreas de SkyTeam. Tanto servicios de rampa como de mantenimiento liviano y pesado; también servicios de simulador.
Por otra parte, y mediante la gestión de los clientes de alto valor, Aerolíneas Argentinas busca incrementar su facturación en US$ 120 millones, también para 2021. «Estamos identificando esos clientes de alto valor para darles más servicios. Son ese 5% que genera el 25% de los ingresos», apuntó el presidente de la compañía.