Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, afirmó en una entrevista a Portafolio que su compañía no compite con VivaColombia, pues «nosotros estamos en un mercado diferente: ciudades intermedias. Competimos con Avianca, en algunos casos, y con Satena. En el mercado que operamos, que son 15 ciudades y 17 rutas, tenemos el 40 por ciento».
«En el mercado nacional abarcamos el 4 por ciento. Hemos desplazado 750.000 pasajeros; crecimos el 18 por ciento, un punto por encima del mercado en el año anterior y vamos a incorporar una nueva flota de aviones: ATR 42-500. Esto nos permitirá ampliar las rutas. Además aumentaremos el número de sillas, de 30 a 50 por avión», apuntó Ávila.
Explicó que ahora tienen 11 aviones volando, y que «tenemos previsto crear rutas. Estamos estudiando hacer un centro de operaciones en Barranquilla para atender el Caribe colombiano».
«Recientemente inauguramos Medellín-Pereira, y estamos esperando unos aviones porque queremos hacer de Pereira un centro importante. En rutas internacionales tenemos visto Aruba y Curação, pero estudiamos cubrir rutas fronterizas, entre Colombia y algunas ciudades del ecuador», agregó.