Cancún continúa siendo la ciudad de Latinoamérica más visitada por turistas de todo el mundo, destaca el reportaje de ‘Top 100 Cities Destinations 2018’, un ranking de Euromonitor International sobre los destinos turísticos que recibieron más llegadas internacionales en el 2017 (Ranking: 8 hoteleros del Caribe entre los 100 más ricos de España).
El estudio, que además muestra una estimación de visitantes durante 2018, destaca que el año pasado llegaron más de 6 millones de turistas extranjeros a Cancún, 3.6% más que lo registrado en 2016, publicó Forbes. A pesar de este incremento, el destino mexicano cayó 3 escalones en el ranking, alcanzando la posición 35 de las ciudades más visitadas a nivel mundial en 2017.
Dentro de este ‘Top 100’, también aparece la Ciudad de México, misma que fue visitada por 2,3 millones extranjeros y la cual, de acuerdo con Euromonitor, “registró un sólido desempeño”. Las llegadas internacionales a la CDMX, según Sispe, crecieron 9.6% en 2017, sin embargo, cayó cinco posiciones en el ranking en 2017, alcanzando la posición 88 (Ranking REPORTUR: el ‘top 10’ de extranjeros más poderosos en el turismo latinoamericano).
De acuerdo con Euromonitor el total de llegadas internacionales a América Latina alcanzará los 112,4 millones de viajes en 2018 y continúa siendo Estados Unidos la mayor fuente de extranjeros en América Latina, con 45% de los viajes de entrada. Este desempeño es mayor al de todos los viajes realizados internamente por los residentes de América Latina, que en conjunto representan el 34% de los viajes entrantes en 2018 y por los residentes de Europa occidental.
El cuarto destino extranjero más visitado en Latinoamérica, tras Cancún, Punta Cana y Ciudad de México, fue Buenos Aires, seguido de Lima, Santiago de Chile y Río de Janeiro, todos ellos con algo más de 2 millones de visitantes extranjeros durante el 2018, mientras no figuran en este top 7 latino grandes destinos como Bogotá, La Habana, Panamá, Cartagena o Sao Paulo.