Destaca el trabajo estrecho con las islas del Caribe

El jefe de MSC ante el Covid: “Los barcos son la opción más segura”


R. R. | Cancún | 14 de agosto de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Rick Sasso, presidente de MSC Cruceros para Estados Unidos se muestra especialmente optimista ante la crisis de la pandemia y lanza un mensaje esperanzador para la industria de cruceros de la que valora su poder de adaptación ante las vicisitudes.

“Conozco esta industria y lo que hemos pasado y cómo nos adaptamos y superamos”, ha destacado en una entrevista a Travelpulse. “Las rigurosas inspecciones periódicas a las que están sujetos los cruceros (incluso antes de la crisis del Covid-19) hacen que los buques sean potencialmente la opción de vacaciones más segura”, ha subrayado.

En ese sentido, ha desvelado que las navieras están preparadas para realizar cualquier cambio que las autoridades sanitarias y los reguladores consideren necesarios para detener la propagación del virus, desde limitar la capacidad hasta ampliar las instalaciones médicas a bordo (Fotos – Los mejores puertos privados para inicio de cruceros).

“Estamos encontrando soluciones, creando protocolos y buscando la mitigación”, ha señalado Sasso agregando que las navieras “son un grupo responsable”, pues a lo largo de 20 años han sabido responder a los rigurosos controles de inspecciones internacionales y protocolos, por lo que ante el Covid, ha señalado, están preparados.

Desde que saltara la pandemia, las compañías de cruceros han trabajado en estrecha colaboración con los gobiernos del Caribe para repatriar a los miembros de la tripulación varados por los cierres fronterizos, mientras que trazan conjuntamente un futuro posterior al Covid (Regresan los cruceros: un barco de Tui zarpa con 1.200 personas).

En ese sentido, Sasso ha destacado la colaboración de distintos gobiernos de las islas del Caribe como los de Barbados, Santa Lucía o Bahamas. Con todo, Sasso ha puntualizado que si bien la industria de cruceros se ha enfrentado a muchos problemas en los últimos 50 años, la pandemia de Covid-19 es un escenario sin precedentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amparo Navarro Ferrando
    3 años

    Mi marido y yo tenemos un crucero pagado,para abrir de este año,lo cancelaron por el cobid,y espero me reintegren mi dinero

    vEI
    3 años

    Creo que el día que la CDC y otros organismos autorizan los cruceros a volver a servir lo tendrían que hacer por pequeña fases- es decir solo con 30-40 % de ocupación. No creo que Muchas personas no se sentirían cómoda con un creo a un 100% de capacidad en su primer retorno.
    Suerte!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver