En el marco de la Caravana Copa Vacations México 2017, que se realizó esta semana en cinco ciudades del país, Adolfo Urtiz, gerente de Ventas de Copa Airlines para México, señaló que esta unidad de negocio genera 5 por ciento del total de la venta que reporta México a la aerolínea panameña.
El evento congrega a los operadores y asociados, con la finalidad de que se acerquen a los minoristas y les expliquen la gama de oferta que hay para el segmento de vacaciones, exclusivamente, refirió Urtiz. Destacó que dentro de los socios más importantes se encuentran Mega Travel y Punta del Este Operadora, y señaló que este año se integraron dos socios Copa Vacaciones regionales, Operadora Sierra Madre, de Monterrey, y La Tienda del Viaje.
La caravana visitó las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, que representan los puntos de conectividad de Copa Airlines, junto con Cancún, pero también tuvieron presencia en Puebla y Villahermosa, pues aunque ya no cuentan con vuelos directos representan un importante mercado para la compañía. El ejecutivo afirmó que por ahora no hay planes de expandir la presencia de la aerolínea en el país. (Copa Airlines suspende planes de crecimiento en México).
Por su parte, Paula Hurtado, represente de Copa Vacaciones, destacó que el concepto tiene 10 años y ha funcionado muy bien al estar dirigido específicamente al segmento de vacaciones, lo que ayuda a los operadores a presentar mejor la oferta a los agentes de viajes, de tal modo que se le pueda vender al cliente un producto ya muy bien armado, y a precios accesibles. “El evento ayuda a que el agente pueda venderlo, independientemente del canal que se use, sea una OTA, un mayorista o como sea”, refirió Hurtado.
El objetivo principal de la Caravana Copa Vacaciones México, es reforzar las relaciones entre mayoristas, agencias, Copa Airlines y los principales socios de negocios, además de que los asistentes puedan conocer los productos de manera directa y completa.