Como resultado de una reunión sostenida, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck, acordaron desarrollar acciones de promoción y atención en beneficio de su industria turística.
Carolina Cárdenas Sosa, directora de turismo de Mérida, y Alejandro Cañedo Priesca, secretario de turismo de Puebla, se reunieron en Tianguis Turístico para la firma de este convenio en el cual buscarán el posicionamiento de cada ciudad en la otra, poniendo en valor su patrimonio.
Mérida y Puebla se complementan, y cada una es parte de la esencia de México. Esta iniciativa convoca a actores importantes de la industria turística, como líneas aéreas, hoteles y restaurantes así como a dos de los principales centros de espectáculos de la República Mexicana:el Coliseo en Mérida y la Acrópolis en Puebla. Con esto, las ciudades mexicanas apuestan por el turismo local.
Recientemente se inauguró el tren turístico Puebla-Cholula y el Museo Regional de Cholula. El tren que contará con cinco estaciones y tendrá una capacidad de 284 pasajeros por tranvía, funcionará