Con el argumento de trasfondo de haber cerrado este paraíso localizado entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit por el deterioro que estaba teniendo su Playa del Amor por la llegada indiscriminada de turismo, las autoridades tomaron la decisión de cerrarla al turismo. Las cifras revelan que durante el primer año el lugar recibió alrededor de 27 mil turistas, y ya para el segundo, el turismo se salió de control llegando a los 127 mil visitantes, lo cual iba a traer a la región un inminente daño ecológico.
Sin embargo, gente de la región, tanto lancheros, prestadores de servicios turísticos y gente conocedora destaca que sería imposible que hubiera tal impacto, puesto que el coral esta recién sembrado y los peces van y regresan por temporadas, lo cual apunta a que esta situación sea más de tinte político, como una estrategia para su privatización.
Señalan asimismo que existe una empresa que ha monopolizado los viajes en catamarán por la región y más a un a la Playa del Amor, a la cual estarían favoreciendo las autoridades, y así solo esta empresa, bajo el nombre de Vallarta Adventures, estaría dando el servicio.
La población, y más aún la gente que se dedica a prestar sus servicios a los turistas, están realmente indignados, pues además de limitar solo a algunos, y en especial a los turistas extranjeros por los altos precios que maneja, esta empresa están limitando a gente de la región que también prestaba sus servicios turísticos de una u otra forma.
Buzos profesionales también han alzado la voz y señalado que ven más desgastado Cancún que las isla. La gente señala que no debieron cerrarla, que hay tanto hermetismo e incertidumbre, y que hay gente de la marina con armas en la entrada de la isla escondida.
Una nota sin pies ni cabeza, Guillermina Sánchez, deberías visitar o darte una vuelta por las islas y ver por ti misma si hay marina armada en la entrada de la playa escondida. Por otra parte, Vallarta Adventures es una de las empresas que apoya con buzos para el cuidado de éstas playas. Más bien deberías enfocar tu nota a investigar otras empresas que de verdad buscan el monopolio de los tours…
¡¡INVESTIGA, MUJER!!no bases tus notas en un «dicen», «señalan».
Muy buena NOTA Guillermina, ¡Claro que es una nota con INVESTIGACION,como todas las que escribes, es lo que la gente comenta dia a dia ahi en las ISlas Marietas es verdad eso de «La población, y más aún la gente que se dedica a prestar sus servicios a los turistas, están realmente indignados»
es como dicen «un secreto a voces»