Juliá Tours terminó con el liderazgo en México de Pedro Chouciño y su directora adjunta Fabiola Hernández, equipo que siguió al formado por varios años al mando de Andrés Mayugo, que logró situar a la agencia como una de las más consolidadas y mejor posicionadas del país, por sus catálogos y la variedad en sus programas.
Recordemos que Chouciño llegó a México para continuar con el trabajo que realizara con éxito Andrés Mayugo y su entonces consolidado equipo integrado por dos grandes del turismo, Miguel Galicia y Arleth Sevilla, quienes hoy están al frente de reconocidas operadoras, mayoristas sin embargo en los casi dos años que estuvo al mando de la agencia los esfuerzos al parecer no rindieron los frutos esperados, pues las metas no se cumplieron y los esfuerzos se vieron enfocados en otras áreas.
Chouciño, quien se quedará a vivir en México, salió de la empresa casi a la par de Fabiola Hernández, a quien había nombrado directora adjunta para reforzar la presencia de la operadora en México e implementar nuevas medidas en su estructura. Hernández también tenía a su cargo el área de Recursos Humanos, donde supuestamente había implementado importantes cambios para consentir a su equipo y mantener un ambiente cordial entre su plantilla, cosa que al parecer no fue así. (Fabiola Hernández, nombrada directora adjunta de Juliá Tours)
Fuentes confiables señalaron a REPORTUR.mx que vinieron de España tres directivos para saber porque se estaban dando tantos despidos injustificados, con lo cual se percataron que eran por las políticas de Hernández, por lo cual se tomó la decisión de prescindir de sus servicios.
La mayorista propiedad de José Adell envío a un equipo desde España para reestructurar su división mexicana mientras tanto buscan a alguien para el puesto de director.
Esperamos que por fin repunte Julia Tours, ya que los dos buenos para nada que tenían como directores estaban por llevar a la quiebra a tan importante empresa. Por lo pronto están muy quemados los dos supuestos líderes en el ámbito turístico.
Consentir? A quien??? Ambiente cordial? Cual??? Todos los que han tenido la «dicha» de trabajar con ella se expresan igual. Casualidad o coincidencia? Bueno… Ni la Santa Inquisición fue tan cruel!!! Esa mujer es el demonio, no hay mas. Un mal ejemplo para las féminas que SI SON PROFESIONALES de este y todos los sectores. Calificativos? Muchos y son insuficientes: malvada, maligna, pérfida, perversa, vil, canalla, maléfica, execrable, infame, injusta, nociva, peligrosa, nefasta…etc. Una fichita! Increíble que en pleno siglo XXI existan personas con mentalidad tan enferma, y que actúen arbitrariamente aun a sabiendas de que el ACOSO LABORAL es penado por las actuales leyes del trabajo! Pero mas imperdonable es que el propio director (cuyo mayor defecto es no saber escuchar) aun a sabiendas de los malos tratos, los consintiera. Y le fue barato, yo la hubiera denunciado. Es inconcebible que con esos antecedentes exista alguien que se atreva a contratarla. Pero bien dicen que echando a perder se aprende. Desgraciadamente la mala suerte le tocó a Juliatours, que seguramente encauzará sus esfuerzos hacia el crecimiento. Mientras el otro dúo dinámico ha puesto los ojos en su siguiente víctima. Suerte! Porque no les doy mas de un año!!! Si este par conociera tantito la vergüenza, uno tomaría el primer avión sin regreso a la península ibérica y la otra no saldría de su casa por un buen rato.
El primer error vino desde España al creer que una persona que no tenia NADA que ver con el ámbito turístico podía con el puesto, sobre todo presidiendo a una gran persona como Andres Mayugo, este señor Chouciño solo fue a manchar el buen nombre de Juliá Tours y lo lapido al contratar a una persona como Fabiola Hernández, de la cual su reputación era conocidisima desde Transhotel, quienes tuvieron el infortunio de laborar con ella siempre se han expresado muy mal de ella, y como dice el comentario anterior es demasiada casualidad, por no decir verdad. Como mencionan en su pasado articulo donde mencionan que llevo a personas de «su confianza» a trabajar con ella a Juliá Tours esperemos que estas personas junto con ella abandonen (o estén próximo a hacerlo)la empresa. En el medio se sabe donde esta laborando actualmente … esperemos pronto puedan recapacitar y que Juliá Tour sirva de ejemplo para otras empresas de que rápido puede caer una empresa a riendas de personas que en realidad no tienen idea de como llevar una empresa.
Como agente de agencia minorista desde hace más de 8 años noté el cambio de Julia estos dos últimos años, antes el servicio era buenisimo, siempre era mi opción para cualquier destino del mundo pero derrepente se volvio completamente inaccesible, llamarlos o contactarlos por correo se volvio muy dificil y casi imposible. Personas maravillosas con las cuales yo laboraba derrepente dejaron Julia, y una semana me atendia uno y despues de unos dias otro porque ya no estaban. Un amigo que trabajaba en esa empresa me dijo que efectivamente este señor que estaba como director hizo una serie de cambios como cambiar los horarios de atencion, contratar a administradores en lugar de contadores, que contrato a una seudo «gerente de producto» que en su vida habia trabajado en turismo. Lamentable el estado actual de Julia, ganancia para otras empresas mayoristas que se han sabido mantener con una excelente presencia y atencion.
Es un hecho que Julia no esta a la altura de ninguno de los dos directores, un favor les hicieron al entrar a dirigir gente que lo unico que sabe hacer es calentar sillas y quejarse de todo lo que a los clientes no nos importa, si los malos de la película eran ellos entonces saquen la casta, demuestren su verdadero trabajo y dejen de crear chismes de lavadero
Eduardo, tú sabes quienes son estas personas? De ser que si eres el único y debes ser nuevo en el medio, aunque por tu falta de ética que demuestras al hablar del tema (y fingiendo ser cliente) pensaría que mas bien debes ser amigo de estas personas, seguro alguien que se beneficio de ambos. Si no trabajas en Juliá como sabes que hay gente que solo va a calentar lugares? Dejame informarte que personas muy capacitadas como Miguel Galicia abandonaron el barco por las torpes desiciones que tomo Chouciño, que investigando un poco te puedes dar cuenta de su inexperiencia, sino me crees visita su perfil de linkedIn, empresas en las cuales ha trabajado por poco tiempo. Respecto a Fabiola Hernández tiene una reputación conocida por su mal trato al personal y a su llegada a Juliá no fue la excepción. Si eres uno (o una porque no dudo que te hagas pasar por alguien más) de los «beneficiados» que este laborando dentro de Juliá por ayuda de estas personas, renuncia. O te dejaron muy bien acomodado? El sentido común me indica que si una empresa se mantuvo por mas de 20 años al mando de una misma persona con excelentes resultados y que este nuevo pseudo director no pudo ni 2 años la culpa no es del equipo, es del mando. Le pese a quien le pese.
«POR MÁS DIPLOMAS, CARGO O DINERO QUE TENGAS, COMO TRATAS A LAS PERSONAS ES LO QUE DEFINE TU EDUCACIÓN»
Me da gusto por Juliá. Yo trabajé con la Sra. Hernandez y ha sido una experiencia horrible al grado que tuve que renunciar, no se donde estudio pero su forma de dirigir es inhumana, altanera y prepotente. Creo que no deberia de volver a un medio tan noble como el turismo, tal vez deberia buscar vacantes en algun reclusorio.
Coincido con Samantha. Tal vez con ella al frente del Centro Federal de Readaptación Social Numero 9, no habría peligro de un nuevo escape del Chapo y mucho menos sería necesaria su extradición.
Yo siempre he sido de la idea de aprovechar al máximo las cualidades de cada persona. Tal vez el turismo no sea lo suyo, y no se ha dado cuenta aun o es que nadie se ha tomado la molestia de orientarla (que importante la injerencia de los padres desde la adolescencia). Fabi no les hagas caso a todos estos amargados! En mi opinión serías una extraordinaria directora de todos los CEFERESOS. Yo te apoyo mil!
Estoy sorprendida con la noticia aunque me dicen que aun sigue ahí la chica que de ser costurera la pusieron a diseñar producto
Bendito Dios esa hija de Satanás está fuera de tan querida empresa a la que tanto daño le hizo, apadrinada por ese mequetrefe ignorante de su ex director. Todos en el medio supimos lo que pasaba ahí adentro, nadie estuvo engañado nunca. Me refiero al maltrato moral al que era sometido su personal por parte de esa bruja arrogante y carente del más mínimo nivel de educación. Como proveedor, tuve el infortunio de conocerla, me di cuenta de su explosivo carácter y a partir de allí no me quedaron ganas de volver. Lástima que a pesar de ello, le sigan dando oportunidad de hacer de las suyas en este medio tan querido por todos. Que sirva el presente mensaje para quien quiera verdaderamente escuchar consejo. Y disculpen la expresión, pero nunca en la vida me había topado con un ser humano tan detestable.
Alguien sabe en que esta trabajando ahora?, yo tuve el infortunio de trabajar con ella y coincido con los comentarios, es una persona altanera y que no sabe manejar al personal, es el claro ejemplo de una jefa déspota y autoritaria, no de un líder…. lo único que aprendí al estar con ella fue como NO DEBE SER UN JEFE.
Se que estan trabajando en EUROMUNDO, hubo negocios raros entre Chouciño y el titular de EUROMUNDO, y ahora estan ambos (FABIOLA y PEDRO) cobrandoselo.
Hola desgraciadamente para los que trabajan en Euromundo así es, ella labora ahí y tiene que ver algo sucio con el gerente general que ya todos saben, porque la tiene como una princesa y accede a todo lo que ella pide. Si no les dieron Utilidades al personal que ahí labora que se puede esperar a futuro, y miren que si esa empresa es de las que mas vende a nivel nacional por algo es MAYORISTA. Y también porque la gente que entra no dura como en años anteriores?. sería bueno que nos dieran una explicación no creen. contratan y re-contratan gente que ya estuvo y gente que es como dicen super nefasta porque sera? se los dejo de tarea.
Y señora no cambia.. experimente sus malos tratos pero ya soy libre de Euromundo, a su cargo tiene demasiadas áreas, a mi parecer, una cosa es ser multidisciplinario y otra querer controlar todo para que nadie sepa sus business.