Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), urgió al gobierno federal a variar su estrategia de acción en materia turística ya que México recibe más turistas, pero una derrama económica menor que la que recibe Estados Unidos por ejemplo, señala Reforma.
Azcárraga destacó el avance del país en posiciones en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en llegada de turistas, pero enfatizó que en cuestión de ingresos se ha estancado, por ello demandó «México tiene que moverse cada vez más en dirección a generar una mayor derrama económica y no únicamente volumen a través de descontar los precios”, dijo.
“La mayor oportunidad está en que Estados Unidos, su principal socio comercial, está recibiendo un gasto promedio por viaje de visitantes de alrededor de 2 mil 360 dólares, mientras que en México estamos en 860 dólares” acentuó.
Sin embargo, en torno a la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Juegos y Sorteos, que sigue en espera de ser votada —y aprobada— en el Congreso Azcárraga pidió unidad en torno a la postura del CNET para presionar políticamente para que ésta no se apruebe.