El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, aseguró este miércoles en Barcelona en la universidad Esade que «los hoteles del Caribe y México están teniendo un buen inicio de año».
«Hemos empezado bien y creemos que vamos a superar los resultados de 2014, que ya han sido muy buenos», ha manifestado Barceló, que ha concretado que las previsiones son de crecer cerca de un 10% en ventas.
En un desayuno con empresarios, ha avanzado que el Ebitda del grupo en 2014 fue en torno a los 215 millones de euros, mientras que en 2013 fue de 160 millones, lo que ha atribuido a dos factores: al hecho de que 2014 ha sido el primer año completo del negocio de las agencias de viajes –después de comprar parte de los puntos de venta de Orizonia tras su cierre– y a la incorporación de una decena de hoteles en México y República Dominicana durante la segunda mitad de 2013, que no estuvieron operativos hasta el año pasado.
REPORTUR.mx ya reveló que, con una inversión total superior a los 90 millones de dólares, Barceló renovó completamente los 2 primeros hoteles que se construyeron en su resort quintanarroense integrado por 5 establecimientos. El primero, el Barceló Maya Beach, reabrió sus puertas a finales de 2013, y ahora lo acaba de hacer el Barceló Maya Caribe con nuevas amenidades.