En la zona hotelera de Cancún no se pueden construir edificios de más de 20 pisos, por lo que de los 33 planteados por Hard Rock Hotel no hay nada. Asà lo confirmó a REPORTUR.mx, Santy Montemayor directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
El polÃgono de 885 hectáreas en donde se desarrollará el proyecto de Hard Rock Hotel tiene las mismas condiciones desde que habÃa un plan parcial para ese predio en 2003, repetidas en el Plan de Desarrollo Urbano de Cancún publicado en 2005 y prevalecieron sin modificaciones en el nuevo, recientemente publicado en agosto del año pasado.
La titular del Implan dejó claro, que de acuerdo al documento vigente, no se pueden construir edificios de más de 20 pisos en la zona hotelera de Cancún, salvo excepciones, aprobadas mediante un previo estudio de factibilidad urbana, y condicionado a desplantar solo el 30% del predio.
Como en su momento publicó este digital, el cabildo del municipio Benito Juárez, con cabecera en Cancún, aprobó su nuevo Plan de Desarrollo Urbano y coincidieron lÃderes turÃsticos: Cancún debe limitar su crecimiento.
Por otra parte, la empresa Hard Rock Hotel confirmó todo lo anterior, al lamentar una confusión durante la presentación del proyecto, en la que en algún momento dieron a entender que lo que pretendÃan era construir un edificio de 33 pisos, cuando realmente se referÃan a 33 metros de altura.
Aclaran también, que las mil 800 habitaciones se desarrollarÃan en unidades de 6 pisos, pero se busca autorización para una altura superior a la ya autorizada de 24 metros para que todas las habitaciones sean con vista al mar.