En lo que ya es calificada como una temporada histórica por el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, quien aseguró a REPORTUR.mx que ya existe garantizada una ocupación del 95% a partir del 15 de diciembre, algo que nunca ha ocurrido, sin embargo, también dijo que la sobreventa está controlada y que no sucederá lo mismo que en 1987.
En aquel año Cancún estaba en la cumbre, y la sobre venta fue de tal magnitud, que hubo que mandar gente a Cozumel e incluso desviar vuelos a Ixtapa o Acapulco, “pero eso no va a pasar este año, el overbooking está controlado gracias a la tecnología que nos ayuda a administrar el inventario, hay sobre venta, pero es manejable, algunos prefieren dejar la ocupación al 95% para tener margen e incluso vender mucho más caras esas habitaciones”.
Desde 1987 Cancún no había tenido un año a éste nivel, y es que en 1988 golpeó el huracán Gilberto, y en 2008 cuando todo marchaba de maravilla, sufrió el embate de Wilma.
También dijo que la renovación que ha tenido Cancún lo sigue colocando como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, “hay hoteles nuevos, como el Nizuc que pude competir con el que le pongan a nivel mundial” .
Ya durante la celebración del Cancún Travel Mart REPORTUR.mx informó que enero-febrero Cancún tendría overbookings seguros .
Cintrón intuye que el 2015 será también un año de mucha inversión en renovaciones, gracias a los buenos ingresos que se han generado éste año.