El receptivo Amstar cumplió este jueves 25 años de operaciones, sumando 850 colaboradores directos de los que 550 laboran en Cancún, donde en este tiempo la derrama económica que dejó según sipse asciende a 550 millones de dólares.
El 23 de octubre de 1989 inició operaciones Amstar en Cancún con 20 colaboradores, y en los primeros 10 años tuvo como socios comerciales a la mayorista Apple Vacations, que comanda Alex Zozaya, y Canadá 3000 Vacations, quienes los proveyeron de tres millones de pasajeros hacia el destino.
A la fecha ha trasladado a 21 millones de pasajeros a 23 destinos en cinco paÃses, en los que Cancún es su principal mercado. En cifras la empresa ha generado una derrama de 950 millones de dólares, de los cuales 550 millones son al Caribe mexicano, que se dividen en el traslado de 12 millones de pasajeros que han dejado 250 millones de dólares, en paseos han realizado 4.2 millones de estos en suelo quintanarroense con un beneficio económico de 300 millones de dólares.
Eugene Rybiki, vicepresidente de Amstar, señala que Cancún es la sede de sus oficinas corporativas, lugar que ha sido plataforma para su expansión internacional, por lo que hoy cuentan con 13 oficinas en cinco paÃses que atienden a 23 destinos en México, Jamaica, República Dominicana, Estados Unidos, China y próximamente Costa Rica, y es lÃder en los tres primeros.