El Club Premier ha mantenido un crecimiento en los últimos años, reflejados en 2011 y 2012 cuando creció un 25 por ciento, mientras que en 2013 el aumento fue de diez por ciento. Pero el 55 por ciento de los ingresos que percibe la empresa es debido a los puntos ligados al ámbito financiero y el comercio, mientras que el 45 por ciento es por los viajes.
Aeroméxico, firma que dirige Andrés Conesa, arrancó hace 22 años con este Club, el cual es un esquema de viajero frecuente por el que los pasajeros reciben kilómetros en función de sus viajes, y en la actualidad tiene el 51 por ciento del capital y Aimia el otro 49 por ciento. En la actualidad el Club tiene 3.5 millones de socios afiliados, según reporta Milenio.
En septiembre de 2010 se decidió separar el Club de la aerolínea debido a que su plan de entonces sólo beneficiaba a los grandes usuarios, sin reportar gran valor para los que sólo viajan dos o tres veces al año. En esa misma época también se creó una asociación con la firma canadiense Aimia, que opera en su país con AirCanada.
Con Aeroméxico, los clientes de Club Premier también se benefician de 22 aerolíneas miembros de SkyTeam, 50 mil hoteles en el mundo, incluidos el 80 por ciento de las marcas más relevantes de México. Pero ahora el Club Premier también firmó una alianza con Soriana, que dirige Ricardo Martín Bringas.
Club Premier va a convivir a su vez con el programa de lealtad que ya tiene Soriana y es de imaginar que esta nueva alianza acrecentará el valor de la firma de lealtad que en 2010 se calculó en 180 millones de dólares y ya en 2012 creció a 510 millones de dólares.
Habrá crecido mucho el sector de viajes pero cuando uno requiere un boleto premio, y yo he tratado de reservar hasta con 10 meses de anticipación NUNCA hay lugar por eso he dejado de hacerlo
ATTE
Laura Pérez