La Riviera Maya llegó a un acuerdo con el equipo Espanyol de Barcelona para no perder la exposición que se había obtenido en tres años de contrato que aprovecho Cancún en la tres anteriores temporadas y que ahora tendrá la empresa china Power8.
La salida de Cancún no fue por voluntad, sino por rescisión del contrato de 6 años que tenia el estado de Quintana Roo con la entidad catalana, mismo que incluía un cláusula en la que ante una mejor propuesta económica tenían derecho de tanto, pero no convino a los intereses del gobierno de Quintana Roo.
La empresa china Power8, que maneja softwear para casas de apuestas, hizo una oferta que estaba fuera del alcance, pagaron al Español de Barcelona 4 millones de euros por la playera y el nombre del estadio, en cambio el contrato de Quintana Roo era de un millón 300 mil euros.
De acuerdo con información proporcionada por Darío Flota Ocampo director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el destino favorito de los europeos en Quintana Roo, invertirá 500 mil euros en el nuevo esquema.
Lamentó no poder continuar con el anterior contrato, pues el retorno de inversión había sido estupendo de acuerdo a una empresa analista de impacto de imagen que considera que la exposición que tuvo el equipo en diferentes medios españoles y europeos en general tuvo un valor 7 veces mayor a la inversión.
De los 6 años de contrato que tenia el estado de Quintana Roo con la entidad catalana, 3 los aprovecharía la marca Cancún, y a partir de este año tocaría el turno a la Riviera Maya. Hay que recordar que en su momento este destino también se promocionó en el Mallorca en la temporada en que el equipo descendió a la segunda división.
Dentro del acuerdo de patrocinio de Riviera Maya, También habrá presencia en la camiseta oficial de juego en todas las categorías del fútbol base y del primer equipo femenino. Además, Riviera Maya tendrá presencia en los múltiples espacios y soportes comerciales en el Estadio y la Ciudad Deportiva Dani Jarque.