En esta Semana Santa la Aerocivil pone en marcha el Plan de Mando Unificado (PMU), para afrontar las dificultades que se puedan presentar en temporadas como la Semana Santa. Este plan lo integran las aerolíneas, la Aerocivil y el Ministerio de Transporte.
El Plan de Mando Unificado opera en coordinación con las aerolíneas, explica el director de la Aerocivil. “Cuando vaya a comenzar un evento que demande la concentración de todos los esfuerzos, cada aerolínea nos reporta cuántas operaciones tiene programadas y demás cifras, con eso hacemos un repaso de los pronósticos para saber qué puede afectar la operación normal y resolvemos allí las dificultades”, dijo a La República Alfredo Bocanegra, Director de la Aerocivil.
Se espera que se movilicen por los aeropuertos 2,4 millones personas, 75% será con vuelos nacionales y 25% de internacionales, lo que representa un 2,59% de crecimiento, por lo que la Aerocivil se ha ido preparando para resolver cualquier eventualidad que se presente durante la temporada. “Nosotros de acuerdo a las estadísticas que nos permiten hacer comparaciones respecto a periodos similares, años 2015 y 2016, desde que llegamos hemos implementado varias figuras que nos han dado resultados”, comentó al mismo medio Bocanegra.
Como lo informó REPORTUR.co, aerolíneas como VivaColombia han aumentado sus frecuencias para la temporada de Semana Santa. La aerolínea de bajo costo incrementó las frecuencias a destinos de playa que son los más apetecidos por los colombianos, ofreciendo más de 240 vuelos entre el 7 y 17 de abril pasando de 2 a 3 vuelos diarios en las rutas: Bogotá-Santa Marta-Bogotá, Bogotá-Cartagena-Bogotá, Bogotá-San Andrés-Bogotá, Medellín-San Andrés-Medellín, Medellín-Santa Marta-Medellín y Medellín-Cartagena-Medellín. (VivaColombia con más frecuencias para temporada de Semana Santa).