La Aerocivil sigue con el plan de modernización del sistema de vigilancia del tráfico aéreo en diferentes partes del país. Esta inversión estará dirigida a la compra de unos modernos radares de largo alcance.
Estos radares se ubicarán en Subachoque, Cundinamarca, con el objetivo de controlar el tráfico de una manera más eficiente y segura. Este plan ya comenzó en la ciudad de Villavicencio, seguirá en Cerro Maco, Bolívar, Tubará, Atlántico, Carepa ,Antioquia, Flandes, Tolima, entre otra más poblaciones donde se instalaran estos radares.
La Aeronáutica Civil explicó que los nuevos radares tienen la capacidad de obtener datos oportunos y precisos de las aeronaves. “Gracias al control y vigilancia del sistema se podrá tener mejor control y eficiencia de las operaciones dentro del espacio aéreo colombiano”, comentó el director encargado de la Aeronáutica Civil, Luis Carlos Córdoba.
Además estos radares ayudarán al control del flujo de operaciones aéreas domésticas, y se ejercerá vigilancia y seguimiento de los vuelos de Centro y Suramérica que sobrevuelan por este sector.
La Aeronáutica Civil hizo entrega de 17 aeropuertos remodelados que superarían los 105.000 millones de pesos de inversión. Esta inversión se verá reflejada en nuevas pistas de aterrizaje, plataformas, calles de rodaje, además de equipos aeronáuticos. (Aerocivil entregará remodelación de 17 terminales aéreas regionales).