El balance de la temporada vacacional ha sido exitosa para el turismo colombiano, y la bonanza de cruceros que han llegado a Cartagena y Santa Marta no tiene precedentes en el país, lo que ha generado importantes ingresos, que se acercarían a los 4 millones de dólares.
Este fin de semana arribaron 25.000 turistas que desembarcaron de once barcos. Pero aún faltan otros cinco cruceros que harán su arribo entre el 14 y 30 de enero, con 7.000 pasajeros. Igualmente, según las proyecciones en el primer trimestre arribarían 22.000 cruceristas, una cifra record para el turismo de la región, así lo informa El Heraldo.
“Según la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, un crucerista deja 103.83 dólares diarios en cada destino y si hacemos el cálculo con un 70 por ciento de los turistas que se bajarán en estos tres meses, al menos 7.000 millones ingresarían a la ciudad”, dijo al diario Carlos Iglesias, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.
Una de las operadoras turísticas de la región, Turismerk, informó que cada llegada de cruceros genera 74 empleos directos y como ejemplo explicaron que se contratan 22 conductores con sus respectivos guías bilingües abordo; además de 30 personas a cargo de la logística.
Este fin de semana Cartagena recibió 9 cruceros. Los cruceros Monarch, Zuiderdam, Thomson y Artania, llegaron con 10.207 turistas a bordo aproximadamente. Los cruceros Coral Princess y el Crystal Serenity con 4.585 pasajeros. Pero las vacaciones aún no terminan, se espera que hasta final de enero se siga manteniendo el movimiento de turistas en los diferentes destinos del país.
me gustaria travagar en cruceros espero respuesta gracias soy egresado del sena hoteleria y turismo y tengo esperiencia laboral en hoteleria